Enrique Centelles Echeverría, Premio de Honor de los ‘Premios del Capital Privado en España’

El pasado 6 de junio, Enrique Centelles Echeverría, presidente y fundador de GED, recibió el Premio de Honor de los ‘Premios del Capital Privado en España’ que organiza la asociación del sector, SpainCap, junto con Deloitte y el IESE. Este galardón es un reconocimiento por su aportación y logros dentro del sector del private equity desde los inicios del Capital Privado.

Enrique recogió el premio de la mano de José Zudaire, director general de SpainCap, en un acto que se desarrolló en el Palacio de la Bolsa de Madrid, y se mostró orgulloso de participar en un sector que ha potenciado y organizado la actividad empresarial, dando lugar a la creación y desarrollo del tejido empresarial, con nuevas tecnologías e innovación y generando sinergias e internacionalización.

Desde la asociación recorrieron la extensa e intensa carrera de Enrique Centelles como uno de los impulsores del sector del capital privado en España a finales de los 70 donde fue director de SEFINNOVA, la primera empresa española privada del sector promovida por el Banco Bilbao, y como desde entonces ha ido ocupando cargos de gran responsabilidad y representacióndentro del sector: presidente de la Asociación Española de Capital Privado, ASCRI, (ahora SPAINCAP), miembro del Consejo de la Asociación Europea de Capital Privado (Invest Europe) o presidente de la Agrupación Europea de sociedades de Capital Desarrollo “Eurodevelopment”, entre otros.

En su discurso, Enrique agradeció su confianza a la red de partícipes de los fondos de GED y compartió el galardón con el equipo profesional que le ha acompañado en la apasionante tarea del desarrollo de la firma, así como a los ejecutivos, consejeros y asesores de las sociedades participadas.
También tuvo ocasión de compartir brevemente sus cuatro décadas de trayectoria profesional con una mención a sus raíces empresariales navarros, en especial a la figura de su padre, muy activo en la promoción de empresas en diversos sectores.

El presidente de GED mostró su gran satisfacción por la evolución y desarrollo de GED a lo largo de estos 27 años con una estrategia de diversificación en tres áreas: private equity, venture e infraestructura, que, con un enfoque particular en cada área, le ha permitido alcanzar en un entorno básicamente ibérico del orden de 1000M€ en gestión y con un equipo que supera los 50 profesionales muy integrado y estable que genera un alto nivel de confianza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad