Enrique Centelles Satrústegui, miembro de la Junta Directiva de SpainCap

 

Enrique Centelles Satrústegui, socio director del área de Private Equity de GED, ha sido nombrado miembro de la Junta Directiva de SpainCap, la Asociación Española de Capital Privado. Los nombramientos se llevaron a cabo durante la reunión de la Junta Directiva celebrada en Barcelona el pasado 22 de abril, donde se aprobó la renovación parcial de varios miembros clave. Junto a Enrique Centelles, se sumaron a la Junta Carmen Alonso de Tikehau Capital y Andrés Dancausa de The Venture City.

Enrique Centelles, con más de 20 años de experiencia en el sector, expresó su entusiasmo al representar a GED desde la posición privilegiada de SpainCap. Como miembro de la Junta Directiva, espera aportar su conocimiento y experiencia en el capital privado, convirtiéndose en un impulsor de iniciativas y sinergias que beneficien a los asociados y fomenten un entorno favorable para el sector en su conjunto.

En su papel como socio director de GED, Enrique ha sido fundamental en la gestión de los fondos GED V, VI España y SPI. Además, su labor se ha extendido a lo largo de los años, llevando a cabo exitosas operaciones de tail-ends, early secondaries y vehículos de continuación desde 2012.

En este contexto, SpainCap desempeña un papel fundamental en la promoción y representación de la industria del capital privado en España. La asociación cuenta con más de 160 firmas nacionales e internacionales de Venture Capital & Private Equity, 90 proveedores de servicios y 17 inversores institucionales. Su objetivo es conectar a todos los actores de la industria en España, representando sus intereses ante la Administración, los medios de comunicación y la opinión pública, tanto a nivel nacional como internacional, a través de alianzas y sinergias en Europa y Latinoamérica.

La asociación avanzó en el Congreso de Barcelona datos del Informe SpainCap “Venture Capital & Private Equity en España 2023” que reflejan el crecimiento significativo del mercado español de Venture Capital & Private Equity en 2022. El volumen de inversión alcanzó los 9.238 millones de euros en 958 inversiones. Los fondos internacionales registraron un récord de inversión en empresas españolas, con un total de 7.406 millones de euros y 15 megadeals (operaciones que superan los 100 millones de euros). Los fondos privados nacionales invirtieron 1.685 millones de euros en 592 inversiones, mientras que los fondos públicos nacionales alcanzaron los 147 millones de euros en 144 inversiones.

El presidente de SpainCap, Oriol Pinya, destacó durante el Congreso el excepcional desempeño del sector en 2022 y el mantenimiento de esa tendencia en el primer trimestre del año en términos de volumen de inversiones y número de deals. Además, subrayó la importancia del middle market, que representó el 33% del volumen total invertido en el mercado español durante 2022, con 114 inversiones realizadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad