Expansión de Levaduramadre

2022 fue un año de récord para la marca Levaduramadre que cerró el año con 115 tiendas, de las cuales 52 fueron nuevas aperturas. Igualmente, se estableció un hito en la cifra de facturación, superando los 29 millones de euros.
Además, cabe destacar que la marca viajó fuera de la comunidad de Madrid por primera vez en su historia, llegando a ciudades emblemáticas como Valencia, donde cerró el año con 8 tiendas, Alicante con 1 tienda y, a finales de año, Barcelona con 2 tiendas. Para poder operar en estas ciudades, Levaduramadre ha invertido también en 2 nuevos obradores, uno ubicado en la población de Montaverner, en la Comunidad Valenciana, que da servicio a las ciudades de Valencia y Alicante, y otro en Barcelona capital, para abastecer las tiendas de la Ciudad Condal.
Todo este plan ha permitido además de acercar el producto de Levaduramadre a nuevas zonas y consumidores, generar riqueza en estas zona y empleo tanto en los nuevos obradores como en las tiendas.
En 2023, la pretensión de la marca es seguir con un plan igual de ambicioso, tratando de conseguir un número de aperturas similar al de 2022. En más detalle, esta estrategia de crecimiento pasa tanto por consolidar la presencia de la marca en las ciudades anteriormente comentadas como en la ciudad de Madrid pero, igualmente, la marca tratará de llegar a nuevas zonas donde todavía no tiene presencia, lo que requerirá la inversión en nuevos obradores para dar servicio a estas ciudades.
En cuanto a cifra de facturación, Levaduramadre planea poder crecer cerca de un 50% en ventas con respecto a 2022, superando así la cifra de 43 millones de euros.
En lo que va de año, la marca ha arrancado con buen pie, con cinco nuevasaperturas. Con esto la marca tiene una cifra total de 120 tiendas y continúa creciendo en facturación, en línea con los objetivos marcados.