• La nominación llega por la venta de GTT a AnaCap Financial Partners, una empresa cuyo EBITDA creció significativamente mientras estuvo en la cartera de participadas de GED.

  • Es la segunda vez que GED resulta nominado a estos premios, tras situarse entre los finalistas de la edición de 2019 por la venta de Megafood a Burger King.

Madrid, 9 de febrero de 2021. GED Capital ha sido nominado en la categoría ‘Mediterranean Deal of the Year’ de los Private Equity Awards 2021 por la venta de GTT a AnaCap Financial Partners. Los premios, organizados por la publicación independiente Real Deals, son reconocidos como uno de los más prestigiosos de la industria del Private Equity en Europa.

La nominación llega después de que en julio del año pasado GED Capital alcanzara un acuerdo para la venta GTT a AnaCap Financial Partners. El acuerdo entre GED Capital y AnaCap fue negociado de forma remota durante la pandemia del Covid-19 y ejecutado a pesar de los obstáculos logísticos del proceso. GTT representa la primera inversión de AnaCap en España, tras atesorar un reciente y sólido track record de actividad en toda Europa.

GED adquirió una participación mayoritaria en GTT en 2017 con el objetivo de apoyar el crecimiento orgánico e inorgánico de la empresa, tanto en España como a nivel internacional. Durante el período que GTT estuvo en nuestra cartera de participadas, el EBITDA de la empresa creció significativamente, tanto por motivos orgánicos como inorgánicos, tras duplicar su negocio de software, que es el principal motor de crecimiento, e internacionalizar a la compañía. Todos estos factores combinados hicieron que GTT superara su plan de negocio original de 5 años.

Además de GED Capital, en la categoría ‘Mediterranean Deal of the Year’ han sido nominados: Carlyle por Golden Goose, Apax Partners por Engineering Group, Eurazeo por Iberchem, Bridgepoint Development Capital por Rovensa, Aksia por Alpha Test, Astorg por Surfaces Group y Oakley Capital por Casa.it

Se trata de la segunda vez que GED resulta nominado a estos premios, tras situarse entre los finalistas de la edición de 2019 por la venta de Megafood a Burger King.

Los ganadores de los premios de este año serán anunciados en la ceremonia que tendrá lugar el próximo miércoles 9 de junio de 2021 en el hotel Grosvenor House de Park Lane en Londres.

Sobre GED (www.gedcapital.com)

GED es una gestora independiente fundada en el año 1996 que opera en el segmento del middle-market. Actualmente gestiona más de 900 millones de euros a través de diferentes vehículos de Private Equity, Infraestructuras y Venture Capital.

GED cuenta con un universo de más de 50 inversores nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran fundamentalmente fondos de pensiones, fondos de fondos, compañías de seguros, family offices e instituciones financieras.

Para más información:

José Luis González / Luciano Figari

Tel.: 91 702 71 70 / 661 850 384

E-Mail: jlgonzalez@kreab.com / lfigari@kreab.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad