• La empresa ha recibido capital semilla para impulsar su negocio a través del fondo GED Tech Seed
• Hope Care es pionera en la monitorización remota de pacientes, permitiendo a los proveedores de atención médica supervisar a los pacientes crónicos a distancia, evitándoles viajes innecesarios al hospital
10 noviembre, 2023
GED Capital, a través de su división GED Ventures Portugal, ha invertido en Hope Care, la primera empresa eyropea en obtener la certificación EU MDR Clase IIb para diversas condiciones sanitarias, como “Software como dispositivo médico” «(SaMD en inglés). Con sede en Óbidos, esta start-up portuguesa ha desarrollado un sistema de Triaje de Monitorización Remota de Pacientes que permite a los profesionales sanitarios monitorizar a distancia la situación clínica de pacientes crónicos.
La misión de la empresa, según José Paulo Carvalho, fundador y Consejero Delegado, es «construir un hospital, a través de la tecnología, que proporcione acceso universal a la asistencia sanitaria a domicilio». Hope Care recopila más de cien puntos de datos de múltiples dispositivos disponibles en el mercado, como básculas, relojes inteligentes o termómetros, entre otros. La información recogida se almacena en una plataforma clínica, con el objetivo de ser utilizada por las entidades sanitarias y sus pacientes. Con una combinación de monitorización remota, telemedicina y apoyo social, la solución de Hope Care permite a los pacientes recibir cuidados esenciales en casa, evitando desplazamientos innecesarios al hospital.
«A través del fondo GED Tech Seed, decidimos invertir en Hope Care, una start-up portuguesa con un prometedor potencial de crecimiento, que utiliza soluciones digitales innovadoras para mejorar la calidad de vida de los pacientes y, simultáneamente, promover la sostenibilidad del sistema de salud», explica Bibi Sattar Marques, socia y miembro del Consejo de Administración de GED Ventures Portugal. En este contexto, el fundador de Hope Care destaca que «esta importante inversión permitirá a Hope Care consolidar su posición en el mercado europeo e introducir su innovación en el área de la salud digital».