GED Ventures invierte en una plataforma portuguesa que libera a los pasajeros del transporte de equipaje

21 de noviembre de 2023

GED Ventures Portugal invierte 600 mil euros en LUGGit, una startup portuguesa que ha desarrollado una solución considerada por la Organización de Turismo como una de las ideas más innovadoras en el sector. LUGGit recoge, almacena y entrega equipaje en el momento y lugar deseado por sus usuarios.

Según Francisco Lino Marques, socio y miembro del Consejo de Administración de GED Ventures Portugal, «LUGGit es una de las startups de Logística Tecnológica más prometedoras de Portugal, por lo que esta inversión acelerará el desarrollo tecnológico, posicionando esta solución como una de las más innovadoras en el sector turístico».

Con sede en Aveiro, LUGGit fue fundada en 2019 con el objetivo de eliminar el equipaje de la ecuación de viaje. A través de un concepto innovador y sostenible, LUGGit permite a los pasajeros tener una experiencia más placentera y gestionar mejor su tiempo sin preocuparse por el equipaje. Tras esta ronda de financiamiento, LUGGit alcanza los 2.2 millones de euros en inversión, con Caixa Capital y Portugal Ventures como inversores, además de GED Ventures Portugal.

Según Ricardo Figueiredo, CEO y uno de los fundadores, «esta ronda es un reflejo del trabajo que hemos estado haciendo en los últimos años y un paso importante en el crecimiento y madurez de la empresa, lo que nos permite expandir el equipo y posicionar a LUGGit en las principales ciudades europeas».

GED es un grupo financiero independiente e internacional con presencia en Europa, Estados Unidos y América del Sur. Actualmente, gestiona más de mil millones de euros en activos en las áreas de Capital de Riesgo, Capital Privado e Infraestructuras, basado en el enfoque amigable con el medio ambiente (ESG) presente desde su fundación e incorporado en todas las etapas del ciclo de vida de sus Fondos. Bajo el diseño #Tech4Purpose, GED Ventures Portugal tiene como objetivo apoyar tecnologías capaces de transformar el mundo, promover la sostenibilidad y dejar un legado viable y prometedor para las futuras generaciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad