Inversión Responsable

En GED hemos creado una lista de indicadores clave de rendimiento para demostrar nuestra transformación en el ámbito ASG, así como para efectuar una evaluación comparativa de nuestros avances ASG en nuestras tres divisiones.

Indicadores de integración de la ESG

Analizamos las medidas que llevamos a cabo durante el proceso de inversión con indicadores que hemos desarrollado internamente para valorar la integración de la ESG antes del periodo de inversión y durante el periodo de inversión. Desde GED se está estudiando la forma de calcular el valor agregado que las actuaciones en materia de ESG han supuesto para la compañía en el momento de salida.

Indicadores clave de rendimiento

Medimos los indicadores clave de rendimiento y evolución de las participadas en las tres unidades de negocio, siendo conscientes a su vez de las diferencias existentes entre ellos.

Tenemos una participación mayoritaria en Private Equity, lo que nos ha brindado la oportunidad de tomar decisiones y promover cuestiones ASG de forma más ágil. Nuestro objetivo es medir la efectividad de nuestra misión de inspirar y concienciar sobre la importancia de hacer buenos negocios centrados en estos importantes asuntos.

Para llevar a cabo este análisis, valoramos las medidas llevadas a cabo durante y tras el periodo de inversión para valorar la integración de la ASG. Así, monitorizamos los campos del gobierno corporativo, social y ambiental la información proporcionada por nuestras participadas. Los indicadores clave que consideramos, que se amplían o varían en función del tipo de activo o sector del que se trate, son las siguientes:

La existencia de consejeros independientes, de Código ético/política de ética, política sobre el blanqueo de capitales y anticorrupción, sistemas de cumplimiento

01. Gobierno corporativo

Planes de igualdad de oportunidades, atracción y retención de talento, medidas de protección de datos, plan de riesgos laborales, iniciativas de voluntariado corporativo y actuación sobre el entorno

02. Social

Control de los residuos y consumos, existencia de políticas y certificados ambientales, la medición de la huella de carbono

03. Medioambiente